Black Rum de Ron Contrabando rinde homenaje a los primeros aventureros del Caribe, quienes buscaban nuevas rutas, territorios y tesoros o simplemente se dedicaban al pillaje, con el ron como fiel compañero.
Luis Caballero fusiona en este ron la delicadeza de los rones dominicanos de Oliver&Oliver con los matices únicos de las barricas de Lustau, envejecidas en Jerez de la Frontera, creando así un auténtico homenaje al espíritu aventurero y al legado del ron.
Un ron Gran Reserva 15, envejecido por el sistema de solera en barricas de roble blanco americano con un alto grado de tostado que le dota de ese color oscuro tan característico de los primeros rones que acompañaban las expediciones por el mar del caribe. Termina su afinamiento con un doble envejecimiento en barricas de Lustau que tuvieron Pedro Ximénez, dándole ese final elegante y abocado.
Ron único y distinguido, dirigido a aquellos que viven el mar y la aventura como esencia de su vida, conocedores de la tradición en la elaboración de las cosas auténticas y que se sienten orgullosos de sus orígenes.
En reconocimiento a ese espíritu viajero, en la propia botella según se va disfrutando de Black Rum se irá descubriendo la carta de navegación del mar Caribe, que siguieron los primeros aventureros que surcaron esas aguas y que nos lleva a sus orígenes, La República Dominicana.
Suave, dulce, complejo y con cuerpo. El alto tostado de las barricas de roble blanco americano le aportan su color oscuro característico y notas de vainilla, crema francesa bruleé y chocolate. Destaca su afinamiento en barricas de Lustau que tuvieron Pedro Ximénez, que nos aportan es final abocado de notas dulces y fruta madura. Final largo, distinguido y armonioso.
Disfruta lentamente del sabor único de este ron donde se han unido los mejor de dos mundos, la delicadeza de los rones dominicanos de Oliver&Oliver y los matices únicos de las barricas de Lustau.