Oliver & Oliver es sin duda uno de los mejores elaboradores de rones artesanales del mundo. Casa fundada en el siglo XIX de origen cubano y afincada en República Dominica, una de las fórmulas originales de la familia con las más modernas y elegantes de la República Dominicana, lo que le da un estilo propio.
Las raíces de esta familia elaboradora de rones de alta calidad se remontan a mediados del siglo XIX. Con la llegada del oficial español de origen mallorquín Juanillo Oliver a Cuba que, tras realizar su servicio militar, decidió afincarse en la Isla.
En Cuba empezó a desarrollar una próspera hacienda en el cultivo de tabaco y la caña de azúcar. Para pasar posteriormente a centrarse en la elaboración artesanal de rones, lo que le dio renombre y fortuna a su familia. Con la revolución cubana en 1959 parte de la familia se traslada fuera de la Isla.
Pedro Ramón Oliver, miembro de las nuevas generaciones de la familia Oliver, regresó a Cuba en la década de los 80 y rescató los antiguos legajos y documentos. Entre ellos encontró uno donde se describía la formula original de la elaboración de los rones de la familia Oliver que tanto renombre le dio en el siglo XIX.
Dicho descubrimiento le animó a ponerse en marcha para la elaboración de rones a principios de los 90. Eligió esta vez la República Dominicana debido a las características similares de clima con Cuba como lugar para renacer los famosos rones de Oliver.
En la actualidad, Oliver & Oliver es sin duda uno de los mejores elaboradores de rones del mundo. Con un estilo propio, une las fórmulas originales de la familia con las más modernas y elegantes de la República Dominicana. Los rones Oliver se distinguen por su alta calidad, aromas y sabor. Rones excelentes envejecidos en barricas de roble americano y francés que proceden del Bourbon, Sherry, Tequila, Cognac, Whisky de Malta y Oporto. Destacan los matices de rones madre, con notas de maltas, vainillas, higos y frutos secos.
Elaborado en exclusiva para la marca de Luis Caballero: Ron Contrabando añejo superior 5 envejecido por sistema solera en barricas de roble americano y francés que tuvieron cognac, bourdon y sherry. Black Rum Contrabando Gran Reserva 15 donde se fusiona los mejor de dos mundos los rones suaves y elegantes de la República Dominicana y afinamiento de las barricas de Lustau que tuvieron Pedro Ximénez.